Filmografía de James Broderick
El arte con el que se desenvuelve James Broderick delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como George Schaefer, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de James Broderick a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de James Broderick
Antes de convertirse en el conocido actor de la década de 1980, Matthew Broderick, el padre de este, James Joseph Broderick III, tuvo una vida bastante prolífica.
James Broderick nació el 14 de marzo de 1927 en Charlestown, un barrio de Boston. Su padre, James Joseph Broderick II, era un trabajador del ferrocarril y su madre, Mary Elizabeth (Lally) Broderick, era una enfermera. James tuvo dos hermanos mayores, John y Robert, y un hermano menor, Richard.
James asistió a la escuela secundaria Charlestown High School. Después de graduarse en 1945, se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que regresó de la guerra, fue a la Universidad de Dartmouth, donde se graduó en 1950 con un título en Bellas Artes. Mientras estudiaba allí, se unió a la Hermandad Sigma Alpha Epsilon y se convirtió en miembro de la Sociedad de Honor Phi Beta Kappa.
Después de graduarse, James decidió convertirse en actor. Se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en un actor profesional. Comenzó su carrera actuando en el escenario y apareciendo en anuncios de televisión. Tuvo papeles en numerosas obras de teatro, como "The Iceman Cometh" y "The Great White Hope".
Durante la década de 1960, James también comenzó a aparecer en películas. Algunos de sus créditos cinematográficos incluyen "The Best Man" de 1964, "The Sterile Cuckoo" de 1969 y "The Heartbreak Kid" de 1972. También fue un actor recurrente en la aclamada serie de televisión de los años 70 "Family", en la que interpretó al padre de la familia, Doug Lawrence.
En 1971, James se casó con Patricia Broderick, una bailarina y actriz. Los dos tuvieron dos hijos juntos, Matthew y Eliza. Juntos, los Broderick se mudaron a Nueva York, donde James continuó con su carrera de actuación y Patricia se convirtió en profesora de danza.
James murió de cáncer de pulmón el 1 de noviembre de 1982, a la edad de 55 años. Desde entonces, el legado de James Broderick se ha perpetuado a través de su hijo Matthew, quien ha protagonizado numerosas películas a lo largo de las últimas décadas. Su legado también se perpetúa a través de su amor por el teatro y su dedicación a la actuación.