Filmografía de Milton Sills
George Fitzmaurice ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Milton Sills como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Romance, Drama son los preferidos de Milton Sills a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Milton Sills
Milton Sills nació el 12 de junio de 1882 en Chicago, Illinois. Su padre, Maurice Sills, era un abogado exitoso. Fue a la preparatoria de Chicago y luego a la Universidad de Chicago, donde obtuvo una licenciatura en Derecho. Después de graduarse en 1903, se mudó a Nueva York para comenzar su práctica legal.
Durante sus primeros años en Nueva York, Sills trabajó como abogado y como un defensor activo de los derechos de los trabajadores. Se unió a la Asociación Nacional para la Protección de la Ley y la Libertad, que abogaba por los derechos de los trabajadores. Se unió a la Unión de Abogados de Nueva York y fue miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Nueva York.
A principios de la década de 1910, Sills comenzó a trabajar con la Compañía de Teatros Shubert. Comenzó como asistente legal y eventualmente se convirtió en el director general de la compañía. Al mismo tiempo, también comenzó a actuar en producciones teatrales de la compañía. Estuvo en muchas producciones de teatro de Broadway, incluyendo su famosa producción de "The Merchant of Venice" en 1912.
En 1916, Sills fue contratado por la Paramount Pictures para actuar en la nueva película de la compañía, "The Great Problem". La película fue un éxito y comenzó la carrera de Sills como actor de cine. Sus actuaciones siguieron siendo exitosas y fue contratado por la compañía de películas de Adolph Zukor, Famous Players-Lasky. Se convirtió en una de las estrellas de Hollywood de la época, actuando en muchas películas de éxito como "The Sea Hawk" (1924) y "The Garden of Allah" (1927).
En 1938, Sills murió de un ataque al corazón mientras filmaba la película "The Barbarian". Su carrera como actor de Hollywood fue breve, pero su legado seguirá vivo durante mucho tiempo. Su trabajo para promover y defender los derechos de los trabajadores también tuvo un impacto duradero en la forma en que los trabajadores estadounidenses son tratados hoy en día.