Mafalda

AnimaciónComedia

Mafalda
  • Título: Mafalda

  • Año: 1993

  • País: Cuba

  • Duración: 80 min.

  • DIRECTOR:

Mafalda
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Mafalda" es una película del año 1993 que se basa en el icónico personaje de historieta de Quino. La trama se centra en Mafalda, una niña inteligente y curiosa de 6 años, que cuestiona y critica diferentes aspectos de la sociedad y la política. La película sigue su día a día y presenta una serie de situaciones cómicas y reflexiones profundas.

El comentario positivo de esta película es que logra capturar perfectamente la esencia y el espíritu de la Mafalda original, transportando al espectador a su mundo lleno de humor y reflexiones inteligentes. A través de diálogos ingeniosos y diálogos brillantes, la película logra transmitir los mensajes y las críticas sociales que caracterizan al personaje, a la vez que evoca nostalgia en aquellos que crecieron siguiendo sus aventuras en los cómics.

Sin embargo, como comentario negativo, se puede mencionar que la película, aunque intenta abarcar varios aspectos de la vida de Mafalda, no logra profundizar en todos ellos de manera equilibrada. Algunos personajes secundarios y subtramas se sienten desaprovechados y podrían haberse desarrollado mejor. Además, la narrativa puede sentirse un poco fragmentada, saltando entre escenas sin una clara cohesión, lo que podría desconcertar a algunos espectadores.

En resumen, "Mafalda" de 1993 es una película que captura magistralmente la personalidad y el espíritu de Mafalda, presentando una mezcla de humor y reflexiones inteligentes. Aunque algunos aspectos podrían haber sido mejor desarrollados, es una encantadora adaptación de una de las historietas más queridas de la historia, que seguramente atraerá tanto a los fans de Mafalda como a aquellos que se acerquen por primera vez a este entrañable personaje.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Mafalda

La película Mafalda de 1993 recaudó un total de $2,3 millones en taquilla, con un promedio de asistentes por sala de 1.084. Esta película ocupa el puesto número 2.853 de las películas que más dinero han recaudado en todo el mundo. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto número 669 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado.

Basándonos en los costos estimados de producción de la película, el beneficio neto de Mafalda fue de aproximadamente $1,5 millones.

Descripción

Mafalda es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1993 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Juan Padrón.
80 min. es el tiempo que dura la película.
El cine de Cuba es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.

Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Animación, Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Tráiler

Contenido relacionado