Sinopsis
Pompeya: El último día es una película que relata la destrucción de la ciudad de Pompeya a causa de la erupción del Vesubio en el 79 d.C. La película nos muestra la vida de los habitantes de la ciudad, sus costumbres y formas de vida, así como los últimos minutos antes de la catástrofe.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Pompeya: El último día
La película Pompeya: El último día del año 2003 recaudó en total $94,8 millones en taquilla en todo el mundo y fue vista por más de 5 millones de espectadores, convirtiéndose en el décimo octavo mayor éxito de taquilla a nivel mundial. El género de la película es Acción / Aventura.
Si se toma en cuenta el género Acción / Aventura, la película Pompeya: El último día del año 2003 se encuentra en la sexta posición de los mayores éxitos de taquilla a nivel mundial, habiendo recaudado $94,8 millones en taquilla en todo el mundo y siendo vista por más de 5 millones de espectadores.
La película tuvo un coste de producción de $110 millones, lo que significa que el beneficio que reportó fue de $84,8 millones.
Descripción
TV
El film Pompeya: El último día es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 2003 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Rachel Atkins, Jim Carter, Rebecca Clarke, Chrissie Cotterill, Jonathan Firth) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Peter Nicholson.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 110 min. maravillosos.
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion fue creado por Edward Canfor-Dumas.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es BBC, BBC que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
La música de este film llega de la mano de Ty Unwin.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Nick Dance.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Documental, Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Pompeya: El último día
Positivo: Pompeya: El último día es una película con una narración interesante y unos efectos especiales increíbles que logran transmitir emociones al espectador.
Negativo: La película es demasiado sensacionalista, con una trama exagerada que dista mucho de la realidad histórica.